Decomisan 160 kilos de droga escondida en productos de limpieza

Elementos de la Policía Federal, que realizan vigilancia carretera en el estado de Sinaloa, interceptaron un vehículo que transportaba 165.609 kilogramos de la droga sintética conocida como "crystal", en envases de cartón de productos alimenticios y limpieza.

Los efectivos federales ubicaron el tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo caja, cuando circulaba a exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 041+000 de la Carretera Federal México-Nogales, tramo Los Mochis-Límites del estado de Sonora.

Tras darle alcance, se llevó a cabo una revisión en el área de carga, donde los elementos detectaron diversos empaques de cartón abiertos cuyo contenido no correspondía con el etiquetado. Dentro de ellos se localizó una sustancia granulada y cristalina, con las características de una droga sintética.

Ante este hecho, el conductor de 28 años; quien pretendía trasladar la mercancía a Tijuana, Baja California, junto con el vehículo y 455 envases, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y verificará el tipo y peso exacto de la droga asegurada.

Fuente: Comisión Nacional de Seguridad
Con la tecnología de Blogger.