Peña Nieto realiza diez cambios al gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto decidió hacer cambios en su gabinete para "hacer frente a los nuevos desafíos que encara el país".

En un mensaje a medios de comunicación, realizado este jueves a las 14:00 horas, el mandatario mexicano agradeció el esfuerzo y los logros que alcanzaron en sus puestos.

Los cambios que se registrarán en el gabinete son los siguientes:



Francisco Guzmán es el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

Aurelio Nuño deja la oficina de la Presidencia para ocuparse de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Emilio Chuayffet.

Rosario Robles deja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para sustituir a Jesús Murillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la Sedesol, José Antonio Meade llega como nuevo titular.

Enrique de la Madrid sustituye en la Secretaría de Turismo (Sectur) a Claudia Ruiz Massieu Salinas, que se va a la Cancillería mexicana, con la salida de José Antonio Meade.

José Calzada, gobernador con licencia de Querétaro, sustituye a Enrique Martínez y Martínez en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Rafael Pacchiano es el nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Juan José Guerra Abud.

Renato Sales, nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Finalmente, José Reyes Baeza que se va como titular al ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina.
(La Silla Rota)
Con la tecnología de Blogger.