“Cortina de humo”, la detención de maestros en Oaxaca: AMLO

MÉXICO, D.F.- La detención en Oaxaca de cuatro maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una “cortina de humo” para desviar la atención del caso Ayotzinapa y la fuga del Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló este jueves el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

De gira por el municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, el exjefe de Gobierno acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ordenar esas aprehensiones para evadir sus propias responsabilidades en casos de corrupción.

“Si (Benito) Juárez viera la foto de la detención de los maestros repetiría: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”, señaló citando al Benemérito de las Américas, a quien considera uno de los mejores presidentes en la historia del país.

El tabasqueño también criticó la intención de los senadores priistas de entregar la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailléres, el tercer hombre más rico de México y presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo.

“El PRI quiere entregar a Bailléres la medalla Belisario Domínguez. Meten en sus cochupos a los mártires y ofenden su memoria. Se pasan”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial recordó a los habitantes de Mineral del Monte quién fue Belisario Domínguez: un político sacrificado por subir a la tribuna del Senado de la República a exigir un juicio para Victoriano Huerta por mandar a asesinar a Francisco I. Madero.

Y preguntó: “¿Por qué ofenden la memoria de un héroe de esta manera?”.

En entrevista, López Obrador calificó como una “majadería” del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el ponerse de acuerdo con los dirigentes del PRD, PAN y PRI para dejar a Morena sin presidencias o comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pese a que es el partido con más votos en la capital.

“Ahora, por un arreglo cupular, dejaron a los asambleístas de Morena sin ninguna presidencia de comisión. Creo que les dieron una, dos, tres, pero de asuntos sin importancia”, se quejó.(apro)


Con la tecnología de Blogger.