Autoriza IEEPO suspensión de actividades escolares y docentes, el próximo 2 de noviembre

· En apego al marco legal, la autoridad educativa estatal puede ajustar el calendario escolar establecido por la SEP, siempre y cuando se cumplan con los planes de estudios establecidos.
 
Con motivo de la festividad de “Todos Santos”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de actividades escolares y docentes el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de “Todos Santos”.
 
De acuerdo con el Artículo 51 de la Ley General de Educación, establece que “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa, siempre y cuando se cumplan los 200 días de clase y las ocho reuniones de los Consejos Técnicos Escolares”.
 
Por lo anterior, el Instituto precisó que se cuenta con el respaldo legal de las instancias educativas -tanto federal y estatal- para que los escolares puedan asistir a estas actividades.
 
El IEEPO establece el compromiso de cumplir con los planes de estudio establecidos por la autoridad educativa federal, sin que esta suspensión de actividades escolares y docentes afecte el proceso educativo de los estudiantes oaxaqueños.
 
Asimismo, avala las suspensiones de las actividades escolares y docentes en las instituciones de nivel básico, como son inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas en toda la entidad.
 
La Oficial Mayor de este Instituto, Araceli Zárate Ortiz, señaló que esta información será notificada de manera oficial a las autoridades educativas respectivas como son los supervisores escolares, para su conocimiento e información correspondiente.
 
Indicó que esta medida se determinó debido a que Oaxaca cuenta con una vasta riqueza cultural y tradicional, en el que se incluye la celebración de “Todos los Santos”, en la que tanto padres de familia, juntos con sus hijos, así como maestros asisten a las diferentes comunidades oaxaqueñas a festejar de las tradiciones mexicanas.

Con la tecnología de Blogger.