Ningún maestro se evaluará; "si lo hacen, se van", advierte Núñez

La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros que se evalúen para su permanencia no podrán tener un cargo sindical y la Asamblea votará por su salida del magisterio disidente, dijo en declaraciones a El Financiero.

“Se tendría que tomar un principio rector que hay que a ese compañero se le inhabilita para ocupar algún cargo sindical y su salida dependerá del acuerdo de la asamblea. Pero estamos seguros que de la 22 nadie se va a presentar, salvo los espurios de la 59, pero no creo que lleguen a las sedes, se van a tener que salir porque la vez pasada me parece que algunos de ellos se subieron a Tehuacán, a Puebla para hacer el examen”, advirtió.

En entrevista, dijo que el próximo paro de la Sección 22 se hará el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para evitar que cualquier docente presente la última etapa de la evaluación para la permanencia.

Núñez Ginez aseguró que hasta ahora 170 maestros han sido notificados para presentar su evaluación, pero ninguno la realizará y añadió que en Oaxaca, bajo ninguna circunstancia, se permitirá que se realice el examen. “Eso ya se acordó en la Asamblea estatal y es probable que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) o la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la ausencia de maestros al examen recorra su calendario”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.