PRESUNTOS ASALTANTES DE TIENDA DE AUTOSERVICIO FUERON ASEGURADOS

En respuesta al reporte recibido por el Servicio de Emergencia 066, sobre el asalto a mano armada perpetrado en la tienda de autoservicio Minimas ubicada en la avenida Heberto Castillo, colonia Nuevo México de San Jacinto Amilpas; este viernes, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, alertó a las corporaciones de seguridad que de inmediato montaron un dispositivo de rastreo mediante el que minutos más tarde dieron con el paradero de los presuntos responsables.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al detallar que los ahora detenidos responden a los nombres de Cristhian Omar Gómez Toledo, Eduardo Velasco Cortez, Ricardo Pacheco Adrián y Bulmaro Melchor Luis de 23, 22, 34 y 34 años de edad, respectivamente.

Al respecto, la SSPO dio a conocer que la denuncia fue turnada por el 066, a las 18:10 horas, después de lo que efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial del Estado, se dieron a la tarea de búsqueda en la zona de un automóvil marca Volkswagen, tipo Caribe, color negro, con placas de circulación MTX6225; en el que -de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas- se dieron a la fuga los presuntos responsables.

Con estos datos, momentos más tarde en la calle Libertad de la colonia Arboledas de Santa Cruz Xoxocotlán, los efectivos de seguridad estatal interceptaron la referida unidad de motor a la que le dieron alcance de inmediato. En este instante, los ocupantes del automotor que se percataron de la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, no obstante le fue dado alcance a cuatro de los cinco sujetos.

Se trata de Cristhian Omar Gómez Toledo, Eduardo Velasco Cortez, Ricardo Pacheco Adrián y Bulmaro Melchor Luis; quienes fueron detenidos bajo los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y posteriormente señalados directamente por la parte afectada como cuatro de los cinco atacantes.

Cabe mencionar que al revisar la mencionada unidad de motor, fueron localizaron diversos productos de abarrotes que aparentemente fueron sustraídos de la tienda, así como una caja metálica.

Tras estos hechos, los ahora detenidos fueron consignados ante las autoridades ministeriales, quienes se harán cargo de fincar o deslindar las responsabilidades consecuentes por el delito que se les imputa.
** Las fuerzas de seguridad estatal accionaron dispositivo exitoso en coordinación con el C4-Oaxaca, gracias a denuncia ciudadana.
Con la tecnología de Blogger.