Sección 22 se une al paro nacional, suspenderá clases el próximo lunes

Trabajadores de la educación afiliados a la sección 22 de la CNTE anunciaron que el próximo lunes suspenderán actividades en todas las escuelas de nivel básico de Oaxaca, para participar en el paro nacional de 24 horas, por acuerdo de  la Asamblea Nacional Representativa.

Los mentores realizaran  con un 70 por ciento de su membresía la toma de oficinas bancarias, empresas trasnacionales, cámara de diputados, aeropuerto y central de Petróleos Mexicanos y bloqueos carreteros en toda la entidad oaxaqueña, mientras el resto participará en las acciones que se realizaran en la Ciudad de México .

Mediante un comunicado a la base magisterial, el Comité ejecutivo de la sección 22 resaltó que  el paro magisterial será de 24 horas  con el objetivo de exigir la instalación de la mesa de negociación estatal y nacional.

“Pedimos respuestas inmediatas al pliego petitorio de las demandas que hemos hecho desde hace dos años y que no se han cumplido, asimismo nos mantenemos en el rechazo al decreto de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el respeto siempre a los derechos laborales de las y los maestros de la Sección 22”, informó Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22.

Señaló que el próximo lunes las clases se suspenderán y que no les importan los descuentos que ha anunciado el gobierno de Oaxaca y el titular del IEEPO  Moisés Robles y la SEP que se les aplicará por no asistir a clases.

“Es un acuerdo nacional de la CNTE que se tomó  y se cumple, el gobierno de Oaxaca y federal saben muy bien que exigimos una mesa de negociación, muchos puntos están en el aire y no se han cumplido”, señaló.

En las ocho regiones de Oaxaca indicó cada sector educativo decidirá las acciones a realizar, las cuales puntualizó van de menos a más.

“El 2 de Octubre se bloquearon carreteras, ahora podríamos realizar varias tomas  de oficinas y bloqueos al mismo tiempo en todo el estado, es un paro nacional que toda la sociedad mexicana debe apoyar y respaldar, involucra a todos los sectores y no solo el gremio magisterial”, detalló.

Finalmente dijo que este miércoles se realizará una asamblea donde se ratificará a los jefes de departamento que antes laboraban en IEEPO como figuras sindicalizadas, sin importar las decisiones del titular de la dependencia, quien hasta el momento no ha nombrado a ninguna persona que ocupe estos cargos, pero que afirmó seguramente serán sus familiares o políticos.(PAGINA 3)
Con la tecnología de Blogger.