Con lluvia y algarabía realiza Ayuntamiento desfile conmemorativo al 20 de noviembre

 •    Contó con la participación de cerca de mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Tuxtepec, Oax.- “La Revolución de 1910 puso fin al Porfiriato y con ello cambio el rumbo de la historia de nuestro de país, este acontecimiento contribuyó a formar la cultura y la identidad del pueblo Mexicano, la revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de hombres, mujeres y niños que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia”, señaló Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deporte durante el acto cívico conmemorativo al 105 aniversariodel inicio de la Revolución Mexicana celebrado en México el 20 de noviembre.

Seguido del acto cívico se abrió paso al desfile anual, en el que a pesar de la lluvia autoridades municipales e instituciones educativas se mostraron alegres de participar en tan solemne evento que como cada año se realizó en las principales calles de la ciudad.

El primer contingente estuvo encabezado por el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, El Diputado Federal Antonio AmaroCancino, así como regidores y personal de confianza del Ayuntamiento.

Dicho contingente se encontraba seguido por algunos elementos de la Policía Municipal que realizaban una serie de técnicas de defensa personal que les han sido instruidas con el objetivo de evitar los golpes al momento de actuar contra un infractor, a modo de no utilizar ninguna fuerza desmedida e inmovilizar al sujeto asegurando su propia vida.

Continuando con estos contingentes se pudieron observar las instituciones educativas participantes, desde nivel primaria hasta bachillerato.

Este recorrido tuvo lugar en la calle Libertad iniciando frente a la Cámara de Comercio alrededor de las 8:30 de la mañana y finalizando en la Av. 5 de mayo y Juárez, en dicho desfile se pudo apreciar el trabajo de los docentes para organizar a los contingentes ya que fueron las tablas rítmicas, las bastoneras, las porristas y las pirámides las que llamaron más la atención del público presente haciéndolo todo un éxito.

Cabe destacar que no solo se contó con la presencia de instituciones de sector privado como el Colegio Tuxtepec, sino también con la presencia de instituciones de gobierno como el COBAO 07 y el CBTF, que con colores, música tradicional y moderna, cautivaron a propios y extraños.
Con la tecnología de Blogger.