Ayuntamiento pone en marcha Programa Social en favor del asilo Celsa Aguirre

• 
La Dirección de Medio Ambiente recolectará botellas de pet en apoyo del Asilo CelsaAguirre, quienes ocupan las ganancias para beneficio de los adultos mayores.

Tuxtepec, Oaxaca a 21 de Enero de 2016.- Las instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel siempre han sido claras al pedir la disposición de todas las personas que integran su equipo de trabajo para conjuntar esfuerzos en el camino que lleve al municipio al desarrollo y progreso.



Los programas de apoyo social siempre serán de gran beneficio para las personas que más lo necesitan, bajo esta premisa, la Dirección de Medio Ambiente a cargo de María Teresa Obando Díaz de León se encuentra trabajando en un programa a nivel interno en una primera etapa, en beneficio de los abuelitos que viven en el asilo Celsa Aguirre viuda de Bravo.



Explicó que en diciembre asistieron al asilo y platicaron con los adultos mayores quienes les comentaron que realizan recorridos por la zona con la finalidad de recoger pet para posteriormente venderlo y comprar cosas de uso personal, ayudando con esto a su economía.



Abundó que fue así como en pláticas con el personal del área a su cargo decidieron poner en marcha el Programa social de reciclaje y recolección de botellas de pet, mismo que dio inicio a mediados de enero y que esperan empiece a dar frutos a finales de este mes.



“La dirección quiso ayudar y estamos recolectando de forma interna primero, para empezar poco a poco, de forma diario nos encargamos de recolectar el plástico entre las oficinas del Palacio Municipal y cuando tengamos una cantidad grande la llevaremos al asilo, donde podrán disponer de el para su venta y beneficio”, apuntó.



Antes de finalizar invito a la ciudadanía a apoyar tanto al medio ambiente como a los lugares que realizan laboresnobles como este.



Cabe destacar que esta dirección continúa impartiendopláticas en instituciones educativas para inculcar el valor del cuidado al medio ambiente desde cortas edades, por lo que se encuentran abiertos a recibir solicitudes de las instituciones de cualquier nivel.

 

 

Con la tecnología de Blogger.