Con prepotencia y por órdenes del comandante Ballesteros, un policía intimida y bloquea trabajo reporteril, en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca; 26 de enero, 2016.—Un agente de la Policía Vial Estatal, en un acto de prepotencia, bloqueó la labor informativa de la corresponsalía de El Piñero de la Cuenca cuando realizaba la cobertura de un choque registrado en inmediaciones del Ingenio (véase http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/tuxtepec/111015-se-registra-penoso-choque-entre-camionetas-en-tuxtepec).


Durante el asedio, el agente expresamente dijo “ya no te quiero ver tomando fotos; por orden del comandante Ballesteros tienes prohibido andar cubriendo (…) así que a la chingada, llégale”.


Así, bajo esa locución, el agente que viaja a bordo de la patrulla 981 de Tránsito del Estado se dirigió a nuestro compañero corresponsal, en repetidas ocasiones, con la finalidad de ahuyentarlo del lugar y precisarle “no te quiero ver más”.


Ante esa situación de bloqueo e intimidación, y demás agravios que puedan generarse, hacemos responsable al agente vial que luce en la gráfica y al comandante José Trinidad Rodríguez Ballesteros, Delegado Regional de Tránsito del Estado en el distrito Tuxtepec.


Además, hacemos de conocimiento a las demás autoridades encargadas de brindar seguridad para que se garantice y proteja la plena labor de quienes nos desarrollamos en la búsqueda y proceso de la información en esta importante ciudad del estado.

Con la tecnología de Blogger.