Gobierno Municipal y Hábitat impulsan a mujeres al autoempleo

Tuxtepec, Oaxaca a 27 de Enero de 2016.- Con la finalidad de brindar a los tuxtepecanos oportunidades para el desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel, el Gobierno Estatal y Federal trabajan de forma conjunta en la aplicación de cursos que doten a los ciudadanos de las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un micronegocio, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo.



Uno de estos cursos fue el de Diseño de Modas y Alta Costura impartido por la instructora Claudia Solano Manzo, quien destacó que el curso fue otorgado a 25 alumnas beneficiarias, quienes en su mayoría llegaron en ceros en cuanto a conocimientos de costura se refiere, y gracias a su dedicación lograron salir con grandes avances.



Solano Manzo abundó que los conocimientos compartidos en este curso fueron desde lo básico hasta lo más complicado, “enseñamos pasos que cualquier persona que desee dedicarse a esto debe saber, como lo es enhebrar una máquina de coser, hasta como dar los mejores acabados a las diferentes prendas de vestir”, apuntó.



Además destacó que vieron las técnicas para la realización de vestidos de fiesta sencillos, princesa 15 años, trajes sastre, forros, camisas, guayaberas, pantalones de dama y caballeros, vestidos de coctel, entre otros.



“Algunas se están atreviendo a tomar costuras ajenas y trabajar en el incremento de la economía familiar”, remarcó con orgullo la instructora.

Por su parte, Luz del Carmen Vera Jiménez alumna de este taller comentó, “me siento más capacitada, es un sistema diferente al que yo conocía, es una técnica que facilita el trabajo, lo hace más rápido, no solo ahorramos tiempo sino tela e insumos, además este curso me sirvió para hacer amigas”.



Asimismo añadió que a pesar de que ya se dedicaba a esto, ahora puede realizar más trabajos y con un mejor acabado, lo que redunda en un mejor costo y esto en un ingreso mayor a la economía familiar.



“Las instalaciones son idóneas, estamos cómodas, la instructora está muy bien preparada, queremos invitar a las amas de casa que aún no se animan a unirse a este tipo de actividades, no se queden a esperar a que el marido deje el diario, apoyemos el desarrollo de nuestros hijos”, concluyó.



Con la tecnología de Blogger.