Octava tormenta invernal ocasionará posibles nevadas en zonas altas de Veracruz: SMN

La octava tormenta invernal de la temporada, asociada con la corriente en chorro y el frente frío número 34, generará lluvias y frío en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Señaló que hoy, la octava tormenta invernal se localizará sobre Durango y Zacatecas y asociada con la corriente en chorro y el frente frío No. 34, el cual se extenderá desde las costas orientales de Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz, internándose sobre el interior del país, generará condiciones que favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco. 

Así como lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche. 

Ocasionará en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, heladas; en zonas altas de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, Estado de México, nevadas. 

Así como evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el occidente del Golfo de México (costas de Tamaulipas y Veracruz), Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura. 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. 

Bancos de niebla o neblina dispersos y posibles nevadas en las zonas montañosas de Tamaulipas (occidente) y Veracruz. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México. 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. 

Temperaturas templadas por la mañana y noche en zonas de montaña y calurosas durante el día, además de formación de neblina y bruma. 

Finalmente, el Meteorológico señaló que para este día se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco. Fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. 

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Con la tecnología de Blogger.