Posponen evaluación docente

La Evaluación de Desempeño de los maestros de educación básica y media superior, programada de febrero a mayo fue suspendida.

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos para hacer la prueba de desempeño de los docentes, directores y supervisores de Educación Básica y Media Superior, misma que se haría en dos grupos: de septiembre a noviembre y de febrero a mayo.

 

Sin embargo, en la modificación que se publicó ayer, se omitieron las fechas para el segundo grupo.

 

“Durante el 2016: Las fechas se establecerán en el Calendario 2016 para la implementación de los procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, señala el INEE en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Originalmente, se había acordado que la Evaluación de aplicaría en dos grupos de 150 mil maestros designados por la Secretaría de Educación Pública y que en los ciclos escolares subsecuentes se realizaría una sola evaluación a maestros, directores y supervisores de educación básica y media superior, y se aplicaría a cerca de 300 mil trabajadores. Redacción

 

Destacado:

 

Según un informe del INEE, en las pruebas que se aplicaron el año pasado, no se generaron las condiciones adecuadas para la evaluación, pues en algunos casos, las protestas y agresiones, en ocasiones violentas, de los maestros disidentes, sometieron a los docentes que se estaban evaluando a una presión excesiva.(24 Horas)


Con la tecnología de Blogger.