Somos Cuenca le apuesta a detonar el sector ganadero tuxtepecano

*Indicó su dirigante Gabriel Cué que el sector agrícola es garantía de prosperidad por ser un modelo que ha dado resultados en Oaxaca

 

 

TUXTEPEC, OAX.-El Presidente de Somos Cuenca, Gabriel Cué Navarro aseguró que los tuxtepecanos trabajan y se organizan para lograr un modelo  agrícola que se multiplique en todos los municipios y donde se apueste a la ganadería como garantía de éxito y de prosperidad para todos quienes viven en la Cuenca .



  Entre las acciones que se encuentra realizando la organización que él encabeza se encuentran convenios de colaboración con instituciones educativas, como lo realizado con el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) donde el proyecto de inseminación artificial de ganado abrirá una brecha educativa y la relación con el campo laboral.



  Precisó Cué Navarro que es necesario tener un inventario ganadero y de ahí desarrollar proyectos acompañados con programas federales y la autoridad municipal que pueda llevar a los productores a la vanguardia en tecnologías.



  “Tuxtepec mantiene uno de los  mayores hato ganaderos de Oaxaca y sus campos son de los  más productivo y con los más altos estándares de calidad, por eso la apuesta debe ser detonar el sector ganadero” abundó el dirigente de Somos Cuenca.



  Ante líderes de las agencias municipales con quienes trabaja desde hace tres meses en proyectos productivos dijo que el sistema de producción pecuaria de Tuxtepec se traduce en una superficie de hectáreas dedicadas a la ganadería y de la cual depende una gran cantidad de tuxtepecanos.



  “Creemos en Somos Cuenca que el campo es una fuente de solución de problemas y palanca de desarrollo, donde de todas las  riquezas agropecuarias, la ganadería de Tuxtepec, es todo un emblema; nuestro hato es el mayor del país y, junto con él, ganaderos de vanguardia que nos ponen en la ruta de no ser solamente los más grandes, sino también los mejores” puntualizó Gabriel Cué.



  Subrayó que en un esfuerzo unificado con los programas del Gobierno Federal, es necesario fortalecer el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable y pelear por la dignidad de los productores agropecuarios y un Programa Especial Emergente para la sequía.

 

Con la tecnología de Blogger.