Casi un millar de soldados arriban a Tamaulipas para reforzar seguridad en la capital y frontera con EU

Ciudad de México, 23 de marzo.– Casi un millar de soldados arribaron este día a Tamaulipas para reforzar la seguridad en diferentes municipios.

“Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos”, señaló el Comandante de la IV Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola.

El mando castrense pidió a los 900 soldados que arribaron al Aeropuerto Internacional Genaro Lucio Blanco desarrollar sus tareas respetando los derechos humanos:

“Señores jefes, oficiales y tropa que hoy llegan a esta porción del país, conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe. Observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”

Los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegaron a reforzar las acciones de seguridad de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico.

Patiño Canchola llamó a la ciudadanía a denunciar hechos delicitivos y de esta forma poder enfrentarlos.

“Hoy en día, la seguridad pública no se concibe como una acción aislada por parte de las autoridades, se requiere de una activa de cooperación de la sociedad mediante la denuncia de actividades ilícitas, dijo.

Apenas ayer el Secretario de Gobernación informó que ya se prepara la salida de las Fuerzas Federales en los estados en los que se hayan conformado cuerpos de seguridad “fuertes”.

El arribo de las tropas se da luego de que el pasado fin de semana, nueve presuntos pistoleros murieron en dos enfrentamientos que sostuvieron por separado con elementos de la Marina y policías del estado de Tamaulipas.

El Grupo Coordinación Tamaulipas, que los tiroteos se dieron entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo en municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Valle Hermoso.(Sinembargo)
Con la tecnología de Blogger.