Conmemora Ayuntamiento CCX Aniversario del natalicio de Benito Juárez

Tuxtepec, Oaxaca a 21 de Marzo de 2016.- “Hoy conmemoramos la existencia del oaxaqueño que cambio nuestra historia e impactó en la de otras naciones que se identificaron con sus virtudes y su ejemplo, Benito Juárez García el ilustre mexicano referencia de que todos los hombres antes de morir deberían saber porque luchar y hacerlo”, enfatizó Rosa Isela Cruz Acosta Síndico Hacendaria durante el acto cívico en honor al aniversario 210 del natalicio de Benito Juárez.

La funcionaria municipal manifestó que la vida de los mexicanos se rige con el pensamiento liberal del Benemérito de las Américas, que se resume en tres conductas fundamentales: honestidad, trabajo y justicia para buscar que exista libertad, igualdad y fraternidad.

Dijo que Juárez sentó las bases para una República sana, libre y próspera, legando una doctrina, una bandera y separando la Iglesia del Estado. “Fue un hombre que defendió la soberanía y la libertad de la patria y nosotros debemos seguir su ejemplo de lucha social”, apuntó laSíndico.

Cabe señalar que poco antes de iniciar el programa cívico, se depositó como de manera acostumbrada una ofrenda floral en el monumento a don Benito Juárez que se ubica en el zócalo de la ciudad, para después trasladarse hacia el parque lineal en donde también rindieron honores al Benemérito de las Américas.

Entre las personalidades asistentes se encontraban el Regidor de Educación, Cultura y Deportes Manuel Rodríguez Rodríguez; Teresa Lechuga Díaz Regidora de Salud; Agustín Méndez Nolasco Regidor de Comercio; Francisco Samuel Hernández Oropeza Regidor de Hacienda; Silvia Tiburcio Cruz Regidora de Gobernación; ZaydaAideéLlanjo Enríquez Presidenta del DIF Municipal, Socorro Ipiña Aguilar Directora del DIF e integrantes del Club Rotario, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.