Cede PRI al PVEM tres ayuntamientos y un distrito

Reconfiguran convenio de coalición PRI-PVEM
Cede PRI al PVEM tres ayuntamientos y un distrito

Eugenia VELÁZQUEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconfiguraron el convenio de coalición presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)para la contienda a presidencias municipales y diputaciones locales que se disputarán el próximo 5 de junio.

En la rebatinga interna por la asignación de espacios, el PRI cedió tres municipios más y un distrito electoral al Partido Verde en la alianza “Por el Bienestar de Oaxaca”.

De esta manera de los 94 municipios en los que irán coaligados, el PVEM encabezará diez, mientras que en el caso de las diputaciones asignarán candidatos o candidatas en tres y en uno irán de manera separada.

En la cuenta regresiva a la fecha límite para la definición de candidaturas, ambos institutos políticos realizaron los cambios convenientes a su alianza y de esta manera al PVEM le tocará colocar a los perfiles en los ayuntamientos de Santa Lucía del Camino, Tlaxiaco, Zaachila, Santa María Xadani, Santa María Tonameca, Santa María Jacatepec, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Valerio Trujano y Santa María Jacatepec.

En cuanto a distritos, de los 24 en los que irán en coalición, el PVEM encabezará el 03 con cabecera en Loma Bonita, el 07 correspondiente a Putla de Guerrero y el 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros. Mientras tanto irán solos en Tlaxiaco.

En este caso hay dos candidatos perfilados que son el de Loma Bonita en donde iría Lorena Villar y Tlacolula con Francisco Maldonado.

Hasta el pasado fin de semana, el PRI había dado a conocer la lista de los virtuales candidatos salvo en los distritos de Putla y Tlacolula en donde los espacios estaban por definirse.

La fecha límite para que queden definidas las candidaturas para presidente municipales del PRI es el próximo sábado 19 de marzo.

Una vez definidos los perfiles, a la ruta crítica le sigue el periodo de registros ante el IEEPCO que va del 27 de marzo al 10 de abril del 2016 para diputados y diputadas, en tanto que para concejales va del 29 de marzo al 7 de abril del 2016.

Las campañas para gobernador irían del 3 de abril al 1 de junio, para diputados del 23 de abril al 1 de junio, para concejales del 3 de mayo al 1 de junio
Con la tecnología de Blogger.