Preparan maestros de la CNTE paro nacional

OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que la asamblea del 20 de marzo del 2016 establecerá la fecha del inicio de un paro indefinido nacional, contra el cese de docentes que no acudieron a la evaluación educativa aplicada por la Secretaría de Educación Pública, SEP.

En la reunión convocada para las 10 de la mañana del próximo domingo, los delegados participantes de las diversas secciones sindicales, definirán lo procedente.

Los integrantes de la Sección 22 del SNTE, informaron que otro de los acuerdos consiste en que los contingentes consolidados fortalezcan a los estados en vías de consolidación, donde existan amenazas de cese a los docentes por mantenerse en contra de la reforma educativa.

Entre los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de este fin de semana, se encuentra el convocar a los trabajadores del país a movilizarse de manera unitaria en contra de las reformas estructurales. También planean realizar un brigadeo nacional, así como la realización de jornadas político cívico culturales los días 18 y 10 de abril y el 1 de mayo, una acción nacional unitaria.

A principios de marzo, la Secretaría de Educación Pública, SEP, notificó el cese definitivo de 3 mil 360 docentes en todo el país por no presentar su evaluación.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que el despido será sin liquidación y se comprometió a realizar las sustituciones de los maestros en el menor tiempo posible para no afectar a los alumnos.(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.