Sancionarán a maestros que firmen pacto con AMLO: Líder de S-22

Jaime GUERRERO

Oaxaca,- El secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, anunció que sancionarán a las y los maestros que firmen el acuerdo político-electoral con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que convocó Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que el magisterio oaxaqueño se deslinda de ese acuerdo político-electoral firmado con el candidato presidencial y el candidato a gobernador de Oaxaca por Morena, Salomón Jara Cruz, mientras que los y las maestras que asistieron a la firma no fueron en representación de la Sección 22 del SNTE.

Núñez Ginéz puntualizó que sus principios rectores no les permiten asumir compromisos con partidos políticos o candidatos.

    “Por eso quiero decirles de manera concreta que ni la Sección 22, el Comité Ejecutivo, ni la Comisión Ejecutiva pueden firmar un convenio o pacto con partido político alguno.

“No tenemos ningún compromiso y si alguien lo hace que lo asuma como particular, que así lo asuma”, asentó, el dirigente del magisterio oaxaqueño.

Anunció que estarán pendientes de que todo aquel maestro que traicione al movimiento, que actúe en contra de sus principios “tiene que ser sancionado y será en la asamblea estatal o en sus regiones quienes estén sancionando a los compañeros”, advirtió.

En contra parte, Núñez Ginez admitió que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE sostuvo una con reunión con López Obrador, el activista Alejandro Solalinde Guerra, entre otros intelectuales, para buscar correlación de fuerza con el magisterio; sin embargo, no para acordar la firmar de un pacto para condicionar el voto como lo pretende realizar Morena.

“Tuvimos un acercamiento con López Obrador, porque así lo mandato la asamblea estatal y la Coordinadora Nacional, pero fue en el sentido de buscar la ruta de correlación de fuerzas, no solamente con Andrés Manuel, estuvimos con el Padre Solalinde, intelectuales de México, además con organizaciones sociales y sindicatos del país en la búsqueda de correlación de fuerzas”, asentó.

Y es que dijo que existe un acuerdo con la CNTE de conformar un frente nacional de lucha.

Puntualizó que la plática que sostuvieron con López Obrador fue personal y el afán de revisar planteamientos como personaje político, no como partido y mucho menos como candidato.

    “Nosotros no hemos hecho ninguna alianza con López Obrador y respeto a firmar un acuerdo con algún partido o candidato nosotros (la Sección 22 del SNTE) no nos hacemos responsables porque no nos permiten los estatutos y sería una falta de respeto y traición al movimiento. Solo seguimos en la defensa laboral de los compañeros del magisterio”, asentó.

Respecto a la aprobación de la reforma educativa, insistió en que las y los diputados de la LXII legislatura deben aprobar el Plan para la Transformación Educativa (PTEO).

Y pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, respetar los acuerdos, donde se remarcaba la aprobación de la ley con los foros realizados de manera tripartita entre el magisterio, Gobierno del Estado y la LXII Legislatura.

Refirió que el PTEO cuenta con los puntos de acuerdo a las necesidades y características de Oaxaca, el cual va a permitir un sistema educativo apegado a la realidad de la entidad y no con excesos e irreal como lo marca la Reforma Educativa, impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto. (#página3.mx).
Con la tecnología de Blogger.