Arranca en Tuxtepec Operativo Semana Santa Segura 2016

•    Más de 8 agrupaciones de seguridad y rescate participan.

Tuxtepec, Oaxaca a 23 de Marzo de 2016.-Serán poco más de 200 elementos los que en esta ocasión se encontrarán coordinando mediante trabajo en equipo el Operativo Semana Santa Segura 2016, mismo que concentra en una misma misión, las acciones y actividades de diferentes organizaciones policiales y de rescate, con el propósito de brindar protección y seguridad a propios y visitantes.

De manera anticipada el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel se encargó de llevar a cabo múltiples reuniones de organización previa para ultimar detalles y estrategias de acción a seguir en momentos críticos, en caso de presentarse.

Ranulfo Sánchez Méndez Director de Seguridad Pública destacó que como funcionario se siente orgulloso de ver como los tres niveles de gobierno han puesto su granito de arena en la integración de este operativo, sin disminuir la importancia de grupos de rescate que sin duda ayudan a extender la magnitud de atención y protección a la ciudadanía, de igual forma añadió que entre los lugares donde se contará con puesto de vigilancia se encuentran Paso Canoa y Sumatra.

Por su parte, José Trinidad Rodríguez Ballesteros Delegado Regional de Tránsito del Estado en este distrito agregó, “nuestra misión es que la ciudadanía que se acerca a las zonas de aglomeración en estos días de descanso, disfruten de su estancia y se encuentren seguros de que ellos y su familia cuentan con nuestro respaldo”.

Entre los participantes de este operativo se encuentran, Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Rescate Águilas Doradas, Bomberos, Cruz Ámbar, Protección Civil, Tránsito del Estado y Vialidad, Policía Federal, Policía Estatal, entre otros.

De esta forma, el Presidente Municipal reitera el compromiso por garantizar la seguridad de los habitantes y los visitantes, refrendando al mismo tiempo el deber de velar por la tranquilidad de la ciudadanía tuxtepecana y de la región.

Entre las recomendaciones brindadas por las autoridades municipales se encuentran el consumo medido de bebidas embriagantes y nulo en caso de manejar, así como el no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Con la tecnología de Blogger.