Se capacita Prevención del Delito en temáticas de interés actual

Tuxtepec, Oaxaca a 11 de Marzo de 2016.- A través de capacitación el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel demuestra su interés en ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, es por ello que bajo la instrucción del edil tuxtepecano, la Jefatura de Prevención al Delito a cargo de Efraín Aquino Espinoza se encuentra trabajando en su preparación y aprendizaje constante.

Emilio Santiago Jefe de Departamento de la Dirección de Prevención del Delito del Estado y encargado de la capacitación, explicó la importancia de la actividad realizada, ya que a través de este aprendizaje es que las autoridades municipales podrán ayudar a la ciudadanía.

“En esta ocasión el reforzamiento a la unidad de prevención será en la capacitación de temáticas como violencia familiar y riesgos en internet, para que de manera posterior puedan replicarlo en las instituciones que lo soliciten”, abundó Emilio Santiago.

Destacó que la identificación de los incidentes cotidianos, es realizado a través de estadísticas, con lo que aseguran determinarde manera correcta las temáticas urgentes de atención, enfatizando el apoyo y las estrategias de prevención y erradicación en dicha problemática.

Asimismo, de manera conjunta realizaron una destacada intervención en escuelas de nivel Primaria, donde a través de diapositivas yvideos, trabajaron en infundir confianza entre los niños y jóvenes, impactando con ejemplos que se reflejen en sus pensamientos y dejen en sus mentes un mensaje positivo.


Cabe destacar que las autoridades municipales involucran a los docentes a participar en las presentaciones y en las actividades que se realizan en estos talleres, con el objetivo de crear un vínculo de confianza entre los alumnos y el maestro, también para que ellos puedan posteriormente identificar las incidencias que pudieran presentarse.





Con la tecnología de Blogger.