Muestra gremio turístico oaxaqueño entusiasmo durante Tianguis Turístico 2016

• La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca acompaña a representantes de empresas, alianzas y localidades a este foro.
• Los objetivos de la STyDE durante este evento son consolidar la oferta turística y económica del estado, incrementar el número y la calidad de vuelos hacia y desde el estado, así como aumentar la afluencia turística en los principales destinos.

En el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2016, prestadores de servicios, asociaciones, así como autoridades municipales y empresariales de Oaxaca, expresaron su entusiasmo por participar en la edición 41 de este importante foro de promoción y negocios que concluirá este jueves 28 de abril.

Representantes de las más de 90 empresas, alianzas turísticas y localidades de Oaxaca concordaron que este espacio, realizado en Guadalajara, Jalisco, es trascendental para el sector turístico, pues permite promover las bondades y maravillas con las que cuenta el estado.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de Oaxaca acompaña a prestadores de servicios, asociaciones y autoridades a este foro, teniendo como objetivos: consolidar la oferta turística y económica del estado, incrementar el número y la calidad de vuelos hacia y desde el estado, así como aumentar la afluencia turística en los principales destinos.

Experiencias durante el tianguis Turístico de México 2016

Para Raúl Méndez de la empresa “Mezcal El Cortijo” este espacio es una importante plataforma para impulsar la industria del mezcal, los Mezcales de Oaxaca, así como la Ruta “Caminos del Mezcal”, integrada por seis municipios de los distritos Centro y Tlacolula de Matamoros, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Detalló que la calidad de producción del Mezcal le da plusvalía a esta bebida ancestral, por lo que tour operadores, hoteleros, restauranteros y distribuidores han mostrado interés por la tradición y cosmovisión que la rodean.

El Tianguis Turístico 2016 –expuso- representa una buena tribuna para localizar mercados y sectores que buscan ofrecer experiencias turísticas, basadas en la tradición, sabores, aromas y arduo proceso de elaboración que engloba el Mezcal.
 
A su vez, Crisantema Ramírez, miembro del Comité de la Ruta de la Costa Oaxaqueña, detalló que un escenario como el Tianguis Turístico 2016 es una oportunidad de contacto directo, el cual permite transmitir la calidez de las y los oaxaqueños, para después concretar ventas y posicionar a Oaxaca en mercados nacionales e internacionales.

En su caso particular, dijo que este foro permite consolidar a la Ruta de la Costa Oaxaqueña como un referente y caso de éxito en materia de ecoturismo, así como de turismo de sol y playa, que además crece progresivamente.

Agencias de viajes, tour operadoras y compradores individuales procedentes del estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Estados Unidos han mostrado fascinación por los productos y servicios ofrecidos en destinos como Mazunte, Zipolite, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

En otro tenor, Leopoldo Ayón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, se mostró satisfecho de participar en el Tianguis Turístico 2016, pues representa un espacio de oportunidad para concretar negocios con asociaciones, empresarios, inversionistas y mayoristas, lo que a su vez impacta en la derrama económica de las localidades.

Este foro, dijo, es el lugar idóneo para incrementar la conectividad aérea para Oaxaca, pues se congregan directivos de aerolíneas. Este aumento en los vuelos que arriban y salen de Oaxaca da mayor valoración a un destino como Oaxaca por su accesibilidad.

Finalmente, expresó que la cultura, gastronomía, naturaleza y sustentabilidad con la que cuentan los destinos de Oaxaca son un imán para compradores de productos y servicios, por lo cual refrendó la importancia de acudir a foros tan importantes como el Tianguis Turístico, para llegar a cada vez más mercados dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con la tecnología de Blogger.