DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA EN LA REGIÓN DE LA MIXTECA

La mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal localizaron y aseguraron a una persona del sexo masculino ya que es sospechoso de incurrir en delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Es así que, quien responde a nombre de Jesús Rodríguez Marcial, de 38 años de edad, fue localizado por elementos de seguridad pública durante un recorrido de prevención, disuasión y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce de Santiago Juxtlahuaca a la comunidad de Santo Domingo del Progreso.

El sujeto mencionado fue visualizado a la altura del paraje “Tepollalt”, mientras caminaba sin playera. Tras observarle una lesión en el pie derecho y moretones en diferentes partes del cuerpo, los uniformados descendieron de la unidad y se aproximaron para brindarle primeros auxilios. Una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales preguntaron su nombre.

Después de haberse identificado como Jesús Alejandro Rodríguez Marcial, originario de Santiago Juxtlahuaca, los uniformados procedieron a su aseguramiento y basándose en los protocolos de actuación, se dieron lectura a sus derechos y a realizar el Informe Policial Homologado.

Finalmente, se le dio a conocer que será puesto ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en virtud de que su nombre y características coinciden con la persona que la instancia responsable de procurar la justicia está solicitando, tras ser presunto responsable de haber asesinado a su esposa y lesionado a su cuñado.

Por tal motivo, Jesús Alejandro Rodríguez Marcial se encuentra en calidad de presentado, para que se realicen las indagaciones necesarias y se determine su situación jurídica.
Con la tecnología de Blogger.