Anaya, Yunes y Creel son agredidos en manifestación en Veracruz; fue orden de Duarte: PAN

Ciudad de México, 29 de junio.– Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueron apedreados esta tarde en Xalapa, Veracruz. por presuntos integrantes de los 400 pueblos.

El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que los agresores fueron enviados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de salir de una conferencia de prensa ofrecida tras un congreso del Blanquiazul en dicha entidad, las camionetas donde se trasladaban los panistas fueron atacados con ladrillos, palos y piedras.

    “Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás!”, escribió Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter en donde además adjuntó tres fotografías.


En dicho ataque estuvieron presentes el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el presidente de la comisión de procesos electorales del PAN, Santiago Creel. Al menos cuatro personas resultaron con lesiones menores.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN condenó el ataque y por medio de un comunicado de prensa aseguró que su presidente nacional dejó en claro que pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia.

Además aseveraron “que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”.


Tras las denuncias, el Duarte Ochoa negó las imputaciones. A través de su cuenta de Twitter escribió en un  primer mensaje: “La manifestación del Movimiento de los 400 Pueblos que se encuentra en la @LegisVer en nada tiene que ver conmigo o con el @GobiernoVer”.

En un segundo texto señaló:”En #Veracruz respetamos el derecho a la libertad de manifestación, sin embargo, condenamos la violencia como forma de expresión”. (SinEmbargo)



Con la tecnología de Blogger.