Concluyen talleres 200 alumnos en el CDC “Los Mangos”

Tuxtepec, Oaxaca a 17 de Junio de 2016.- Tras una ardua jornada de aprendizaje, cerca de 200 alumnos de diferentes edades, colonias y escolaridades dan fin este viernes a talleres impartidos dentro del Centro Comunitario de Desarrollo “Los Mangos”, ubicado en las instalaciones del recinto ferial, en dicha colonia.

Efraín Aquino Espinoza Jefe del área de Prevención del Delito informó que este viernes 17 de junio estarán clausurando los talleres de corte y confección, bisutería, herrería y repostería, mismos que dieron inicio desde noviembre del 2015.

Sin embargo apuntó que el cierre formal está programado para el viernes 1 de julio a partir de las 3 de la tarde, teniendo como sede el parque Juárez, donde tendrán a bien instalar stands con la finalidad de exponer los productos finales de estos talleres, actividad que permitirá que la ciudadanía pueda apreciar los conocimientos adquiridos durante estos meses y puedan comercializar sus productos.

Posteriormente a la 5 de la tarde de ese mismo día se tiene contemplado un “Desfile por la paz”, del parque Miguel Hidalgo al Benito Juárez, culminando con un acto social en el que se presentarán los talleres de box y danza folclórica, en una muestra e invitación para quienes se encuentren interesados en integrarse a las actividades.

De igual forma detalló que aúncontinúaalgunos de sus talleres, como son música y danza folclórica, por lo que las puertas siguen abiertas en caso de que deseen formar parte de ellos, recalcando que todas estas actividades son gratuitas.

Para finalizar, externó una felicitación para quienes no solo se han quedado con los conocimientos sino que lo han practicado hasta convertirlo en un pequeño negocio, “hay mujeres que se han autoempleado y realizan venta de pasteles y gelatinas, así como bocadillos, generando ingresos que aportan recursos a su economía familiar”, ultimó.
Con la tecnología de Blogger.