Arzobispo de Oaxaca exige acciones claras para terminar conflicto magisterial

OAXACA DE JUÁREZ. Ante el creciente malestar y la convocatoria de la sociedad civil al paro general como una forma de protesta ante la ingobernabilidad en el estado, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, demandó acciones claras tanto de las autoridades como de la Sección 22, para evitar mayores daños que este movimiento ha causado en los diferentes sectores.

En su acostumbrada conferencia de prensa, después de la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la Iglesia Católica, extendió un llamado a las instituciones de gobierno, de la política, de la educación y a los diferentes liderazgos a no retrasar más una solución.

“La sociedad quiere ver acciones, tanto de las autoridades de gobierno como de la Sección 22, es una oportunidad para reconciliarnos entre todos”, sostuvo.

“Pensemos en la gente trabajadora, en los maestros que hacen bien su labor, aun con presiones, si sacamos lo que tenemos dentro y se muestra lo bueno, tenemos que exigir orden, para que quienes tienen la responsabilidad avancen en las soluciones”, aseguró.

Criticó que en este conflicto muchos funcionarios estén como a la expectativa, sin alzar la voz y tomar la palabra para señalar lo que está mal, recalcó que es necesario insistir en las propuestas de solución.

“La sociedad no puede esperar por los siglos de los siglos una solución”, advirtió.

Ante el paro que está convocando la sociedad civil como una forma de protesta ante la ingobernabilidad, recomendó estar atentos a los falsos liderazgos que en lugar de ayudar dañan.

“Tenemos la tarea de exigir a las autoridades y a quienes están haciendo el mal, cada quien puede buscar acciones sin violencia que llamen la atención, sin que estén solos, les toca a las autoridades cuidarlos, no seamos temerarios esperando que la sociedad se canse o que este conflicto se arregle solo”, finalizó.(ADN Sureste)
Con la tecnología de Blogger.