Realiza SEDAPA visita técnica al rastro TIF de Tuxtepec

· La obra está concluida al 100 por ciento y requirió una inversión de 43.6 millones de pesos.

· Tiene capacidad diaria de sacrificio tecnificado y refrigeración de 100 bovinos y 100 porcinos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, realizó una visita técnica al rastro Tipo Inspección Federal (TIF), considerado como el primero con certificación TIF en la historia de Oaxaca, donde se procesará el ganado con condiciones de higiene e inocuidad, para otorgar valor agregado a la carne y con ello garantizar la salud pública.

La obra, concluida al 100 por ciento requirió una inversión de los tres niveles de Gobierno por el orden de 43.6 millones de pesos, y tiene una capacidad diaria de sacrificio y refrigeración de 100 bovinos y 100 porcinos.

Durante el recorrido, el funcionario estatal, acompañado por el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, señaló que la obra tendrá la posibilidad de ofertar un producto de mejor calidad higiénico sanitaria a la población y propiciar un mejor precio al mercado en beneficio de productores, tablajeros y consumidores de la Cuenca del Papaloapan.

Luego de conocer cada uno de los procesos del rastro TIF, el titular de la SEDAPA afirmó que Tuxtepec es ejemplo del impacto que genera la unión de esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, en beneficio de la población, y los resultados están a la vista de todos con este excelente trabajo.

“Lo que se ve no se juzga”, reiteró tras reconocer la visión del presidente municipal de Tuxtepec para realizar esta obra en este municipio, a fin de mejorar la operación, inspección y sacrificio de los animales.

Carrasco Altamirano precisó que un rastro TIF tiene normatividades muy estrictas y que con la construcción de esta obra en Tuxtepec, se impactará en la inocuidad de los alimentos y su valor agregado.

Finalmente, señaló que existe interés de las zonas ganaderas del Istmo de Tehuantepec y la Costa de instalar rastros TIF, para mejorar la matanza tecnificada del ganado y sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.
Con la tecnología de Blogger.