Chofer de Uber se queda dormido y se estrella en Iztacalco; pasajera muere en el accidente

Ciudad de México, 30 de julio.– Una usuaria de Uber falleció cuando la unidad en que viajaba chocó contra un arbotante en la delegación Iztacalco durante la mañana de este sábado.

El vehículo Versa con placas 162BW color plata circulaba por el eje 3 Oriente, a la altura de la avenida Girasol, pero el chofer perdió el control y se estrelló contra la base de concreto.

Paramédicos acudieron a dar atención médica, no obstante, la pasajera –que no llevaba puesto el cinturón de seguridad– murió al desnucarse, mientras que el chofer resultó con lesiones en el brazo, rostro y tórax.

De acuerdo con versiones, el conductor se quedó dormido, lo que provocó que perdiera el control. Sin embargo, autoridades que levantaron el reporte investigan si iba a exceso de velocidad.

La mujer fallecida fue identificada preliminarmente como Luz María Sánchez.

Su cuerpo fue levantado por personal de Servicio Médico Forense para llevarlo al anfiteatro.

El carril duró cerrado poco más de tres horas mientras Personal forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y peritos trabajaron la escena para determinar la causa del accidente.

La empresa Uber ha enfrentado por lo menos un par de demandas en Estados Unidos, por accidentes fatales. La primera fue por homicidio imprudencial luego de que un chofer atropelló a una familia en San Francisco, California en el 2013.

El más reciente fue en el pasado mes de enero, cuando la familia demandó a la compañía por la muerte de Pablo Sánchez Jr. Joven, víctima de un violento choque y una explosión en el suroeste del Condado Miami-Dade.

Aunque en México no ha tenido controversias por accidentes fatales, en mayo enfrentó la denuncia contra un conductor de Uber México detenido por presunto intento de violación contra una pasajera. (SinEmbargo)
Con la tecnología de Blogger.