.

.

Costa: Estatal recupera moto robada

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, tipo FT-150, color rojo y sin placas de circulación durante el despliegue de un operativo de seguridad y vigilancia en la región de la Costa.

Al circular sobre la calle 25 Sur de la Colonia 20 de Noviembre, en Pinotepa Nacional, los uniformados se percataron de una motocicleta mal estacionada, sin embargo, tras no localizar al conductor, indagaron con los vecinos sobre el estado de dicha unidad de motor.

Tras manifestar que el vehículo llevaba días en aparente estado de abandono, los elementos de seguridad procedieron a consultar el número de serie 3SCPCTEE1G1044344 en el Sistema Plataforma México, corroborando que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Ante el hecho, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a través de la línea 089, cualquier hecho sospechoso, colaborando así con las corporaciones de seguridad en el combate a los actos ilícitos en materia vehicular.


Así mismo, pone a disposición el módulo de Registro Público Vehicular (Repuve), para brindar mayor certeza jurídica a las unidades de motor una vez realizada la inscripción de las mismas en dicho sistema.