Ochoa Reza renuncia a la CFE para irse al PRI y recibe liquidación como si lo hubieran despedido: Reforma

Ciudad de México.- El actual Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió un millón 206 mil 271 pesos de indemnización, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante que él fue quien renunció a su cargo en la empresa nacional, de acuerdo con el diario Reforma.

En el rotativo se detalló que, para poder competir a las elecciones internas del tricolor, Ochoa Reza presentó, el pasado 8 de julio, su carta de separación voluntaria al puesto de director de la CFE, mismo día que esta empresa emitió un pago de 213 mil 565 pesos “por concepto de nómina” a nombre del priista.

No obstante, al día siguiente, el 9 de julio, el nombre de Ochoa Reza apareció nuevamente en el registro de empleados de la empresa “bajo el estatus laboral de reajuste”, condición por la cual el 17 de agosto la Comisión emitió otra orden de pago a nombre del su ex director por el monto de un millón 725 mil 209 pesos por concepto de “liquidación separación”, en el cual, según Reforma, se incluyeron 330 mil 197 pesos de “liquidación de prima legal” e impuestos.

Asimismo, el 24 de agosto, cuando ya encabezaba a la bancada priista, Ochoa Reza acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, “para recibir un millón 206 mil 271 pesos de indemnización, descontados los impuestos”.

Por su parte, la CFE, para justificar los pagos que realizó en favor del ahora líder nacional del PRI, emitió un dictamen, en el cual citó algunos artículos del Manual de Trabajadores para los Servidores Públicos de Mando, en los cuales están establecidas las formas en que la empresa liquida a un empleado.

En el mismo documento aseguró que ese tipo de liquidación fue aplicada a otros cuatro ex directores de la Comisión, que también abandonaron el cargo por voluntad propia.

El diario también señaló que en el artículo 33, fracción I, de dicho Manual, esta establecido que el ex director tenía derecho a recibir un pago de 80 días de sueldo integrado por renunciar voluntariamente y después de haber trabajado tres años, Sin embargo, Ochoa Reza, sólo laboró 2 años y 155 días.

Al ser cuestionado sobre su doble liquidación, el priista dijo que desconoce los “cálculos actuariales” que para su liquidación realizó la empresa, sin embargo aseguró que fueron total apegados a la normatividad de la empresa, la cual, agregó Ochoa, tienen alrededor de 15 años de previa vigencia, y él no estableció.(SinEmbargo)
Con la tecnología de Blogger.