Basílica registra asistencia récord



En los primeros minutos de este 12 de diciembre, el Operativo Misión Peregrino 2016 reportó un saldo blanco y una asistencia de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe de 4 millones 332 mil visitantes a la Basílica.

Autoridades indicaron que esta cifra se irá incrementando conforme pasen las horas este día.

Más de dos millones de peregrinos

El número de peregrinos que arribaron este 11 de diciembre a la Basílica de Guadalupe rompió récord, pues al cierre de esta edición arribaron dos millones 680 mil de personas, lo cual es superior al promedio de años anteriores para ese mismo día, informó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.


“Por tratarse de fin de semana, los peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe, lo que podría significar una cifra de visitantes sin precedentes”, dijo el funcionario después de realizar un recorrido al mediodía por las inmediaciones del templo católico.

De acuerdo a las estimaciones previas de las autoridades tanto de la delegación como del Gobierno de la Ciudad de México, para el festejo del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe se esperan a 5.8 millones de peregrinos.


Por razones del operativo, conforme avanzó el domingo se fueron cerrando las calles que rodean a la Basílica, al punto de que a las 13 horas los únicos accesos al templo mariano eran la Avenida Euzkaro y Calzada de Guadalupe, mientras que para salir únicamente se habilitaron las calles Hidalgo, Allende y la Calzada de los Misterios.

Las autoridades anunciaron que las calles aledañas a la Basílica seguirán cerradas hasta hoy después de las 20 horas, lo cual incluirá cortes a la Línea 6 del Metrobús, que correrá de las estaciones Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de marzo; sin embargo, el Metro sí operará con normalidad.


Aunque el acceso era restringido, eso no impidió que los millones peregrinos llegaran a saludar a la Virgen Morena, muchos de ellos procedentes de lugares como Hidalgo, Veracruz, Nuevo León o Puebla, por citar algunos estados.

No faltaron quienes llegaron de rodillas para cumplir una manda, como fue el caso de Ramón Luna, originario de Huauchinango, Puebla.

“Le juré a la Virgen que si curaba a mi nena iba a venir de rodillas a verla”, comentó el hombre, mientras recibía masaje en sus piernas en pleno atrio, algo que necesitaba luego de recorrer toda la Calzada de Guadalupe a gatas con su hija montada en su espalda, esto para cumplir su promesa.

Mientras Ramón recuperaba las fuerzas para terminar su recorrido, a sus alrededores continuaba el ambiente de fiesta, con danzantes, cantos y plegarias en honor de la Virgen de Guadalupe.


Cifras

4 mil policías fueron desplegados en la Basílica de Guadalupe para resguardar la seguridad de los peregrinos en su visita al templo(24 Horas)



Con la tecnología de Blogger.