‘Tú te vas directo al panteón perra’, amenazan a alcaldesa electa en Oaxaca

Oaxaca.- Itaysa López Galván, alcaldesa electa de Santiago Lachiguiri, municipio de Oaxaca, dio a conocer que ha recibido amenazas tras ganar las elecciones.

 "Ni creas que vas a durar mucho tiempo en tu gestión. Tú te vas directo al panteón", son parte de las amenazas que ha recibido de manera constante a tan sólo unos cuantos días de que arranquen su gobierno municipal.

Las amenazas vía celular se han incrementado tras su triunfo en la pasada elección celebrada por Sistemas Normativos Internos.
La asamblea que vota a mano alzada, definió el pasado 2 de noviembre por primera vez a una mujer.

La edil electa enfrenta un alto riesgo a su integridad física y la de sus familia, denunciaron organizaciones defensoras de derechos humanos que solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía General de Justicia y del gobierno del Estado.

La también ex diputada local por el PRD en la pasada legislatura compitió en la elección por la presidencia municipal con Fidelia Figueroa, a partir de entonces iniciaron las amenazas en su contra provenientes del número celular "951 320 31 47”.

López Galván detalló que los mensajes refieren: “pinche vieja ya nos cercioramos que es tu teléfono y ni creas que vas a durar mucho tiempo en tu gestión, te cruzaste en el camino equivocado pendeja”.

“Esa alcaldía va hacer nuestra, la vamos a recuperar y tú te vas directo al panteón perra perredista nada más estamos esperando la orden y te mandamos al más allá”.

La edil sostuvo que estas amenazas son de tipo político debido a que es la primera vez que mujeres participan en una elección de su comunidad perteneciente a la Sierra Mixe Zapoteca, "participé por mi pueblo, por las mujeres para sacar adelante a Lachiguiri".

Advirtió que las amenazas no la intimidad y el 1 de enero asumirá el cargo para demostrar que una mujer puede gobernar su municipio.(La Silla rota)
Con la tecnología de Blogger.