MG

Ayuntamiento de Tuxtepec trabaja a favor de la educación



:: Educación, camino para mejorar la vida de los jóvenes: Fernando Bautista Dávila.

:: Asiste Presidente Municipal al inicio de cursos del IEBO de Bethania.

Tuxtepec, Oaxaca.-En la construcción de la educación se debe tener como punto de partida al estudiante, la proyección institucional, cuyas dos dimensiones esenciales son lo que él es y lo que necesita saber para vivir, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al asistir a la inauguración del inicio de clases del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) Plantel 27 Bethania.

Apuntó que la educación es el camino para mejorar la vida de los jóvenes, por eso quienes integran esta nueva Administración Municipal están ocupados en buscar alternativas para apoyar a la mejora de instalaciones escolares y con ello los estudiantes tengan un lugar digno para recibir los conocimientos que los formarán como hombres y mujeres de bien, futuros profesionistas que contribuirán en el desarrollo de Bethania, de Tuxtepec, de Oaxaca y de México.

Junto con la Directora del IEBO en el Estado de Oaxaca, Lucia Raquel Alberto Marín, el alcalde de Tuxtepec hizo el compromiso para “trabajar de la mano, gestionar para que a través de diferentes programas se pueda contribuir en las necesidades de este plantel y el de todas las escuelas para que los jóvenes tengan centros de estudios adecuados”.

“Vamos a tocar muchas puertas porque hay muchos jóvenes con ganas de estudiar pero no tienen el recurso para hacerlo, por ello, ofrezco cinco becas para este IEBO 27”.




Dijo que en 30 días ha recorrido 10 escuelas en donde ha escuchado las necesidades de los planteles, que él no va a saludar a los estudiantes para salir en la foto y digan “el presidente vino”, lo que hacemos es llegar y contribuir con ellas “aquí en el homenaje pude darme cuenta que no cuentan con una banda de guerra, por eso me comprometo a donarles los instrumentos necesarios para que cuenten con ella”.

“También, de la mano de la Directora Estatal del IEBO, buscaremos que puedan acceder al laboratorio de biología, a apoyar para que regularicen el predio en el que está instalado el plantel y a buscar la manera de que se concluya el techado  con el apoyo de los padres de familia”.

A los jóvenes estudiantes, los comprometió a que terminen una carrera profesional porque señaló que el país necesita jóvenes preparados para que no les sea difícil entrar en el mercado laboral.

“Hay que apostarle a la educación para tener jóvenes preparados, profesionistas, porque solo de esta manera podremos sacar adelante al municipio, al estado y a nuestro país”, concluyó Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.



.

.

.

.