Somos un Ayuntamientos que cumple con contribuciones fiscales: Dávila



Tuxtepec, Oaxaca a 01 de Febrero de 2017.- A partir de esta quincena los trabajadores que prestan sus servicios al Gobierno Municipal y las dependencias a su cargo, tendrán el descuento del ISR vía nómina, misma que en años anteriores pasaba desapercibida, informó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.


El Impuesto Sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida, es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal, dicho impuesto debe ser pagado de manera mensual al Servicio de Administración Tributaria, y entro en vigor el 1 de enero del 2002.


Bautista Dávila detalló que se han caracterizado por ser un gobierno transparente, característica que se esfuerzan en poner en alto, “por primera vez en nuestro municipio se estará cumpliendo con una obligación de cada ciudadano, tenemos el deber de brindar este impuesto a Hacienda”, apuntó.


Enfatizó que este es un movimiento que debió haberse hecho desde hace mucho ya que es un proceso que Hacienda exige, por lo que a partir de esta quincena serán “ejemplo” para otras instituciones al retener a través de la nómina este cumplimiento, en base a los acuerdos legales enfatizó.


Es importante destacar que en días pasados los Comités de la base Sindical 12 de Julio, Democrático, así como trabajadores de las diferentes áreas y dependencias del gobierno municipal, recibieron un curso de capacitación sobre la Facturación Electrónica y Complementos de Nómina, donde les fue explicado dicho proceso a ejecutarse.


“Este no es dinero que se quede en el ayuntamiento o se quede el presidente, se le paga a Hacienda, mi objetivo como presidente municipal no es afectar a la ciudadanía o a los trabajadores sino apoyarlos y si algo nos preocupa es que los compañeros estén bien”, añadió.

Para finalizar señaló que no vienen a quitar el dinero al pueblo, mencionó que el tabulador es el mismo, incluyendo el de los regidores, “los concejales están ganando 30 mil pesos quincenales, menos la retención de hacienda, estarán recibiendo como 25 mil pesos, en caso del sueldo del presidente municipal también es el mismo, con la diferencia de que este presidente dará el 50% de su sueldo para becas”, concluyó.



Con la tecnología de Blogger.