Capacita Gobierno Municipal a operadores de equipos de bombeo



:: Dona Jurisdicción Sanitaria equipo para dosificación de cloro al Ayuntamiento de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de reforzar el conocimiento teórico y práctico de los operadores electricistas y con el objetivo de que conozcan cada una de las partes que integran los equipos de bombeo, el Gobierno Municipal llevó a cabo un curso de actualización dirigido al personal operativo sindicalizado de las 26 fuentes de abastecimiento del Sistema de Agua Potable.

Durante el acto, a nombre de la Jurisdicción Sanitaria 03, la química Teresa Jesús Amador Reyes, donó 30 equipos para la dosificación de cloro con un valor total de 250 mil pesos.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, Surisaday Valencia Rojas, indicó que como parte del proceso de capacitación a los trabajadores que están al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, éstos recibieron un curso denominado “Actualización para la operación de equipos de bombeo”, el cual se desarrollará durante los días miércoles y jueves de esta semana.



En representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines dio la bienvenida a los responsables de la operación de los pozos de agua potable, quien los exhortó a aprender y poner en práctica todos los conocimientos que les van a ser impartidos.

Por su parte, la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero, apuntó que el curso va dirigido al personal operativo sindicalizado de las 26 fuentes de abastecimiento del Sistema de Agua Potable, que conforman una plantilla de 106 trabajadores en total quienes laboran en tres turnos.

Mientras que el Director de Agua Potable y Alcantarillado Surisaday Valencia Rojas, explicó que los conocimientos que reciben los trabajadores tienen la finalidad de reforzar el conocimiento teórico y práctico de los operadores electricistas, con el objetivo de que conozcan cada una de las partes que integran un equipo de bombeo y tren de descarga.

Por consiguiente, las respectivas funciones, teniendo como principal meta generar una conciencia colectiva de la responsabilidad que implica la adecuada operación del equipo mecánico y de las actividades que a diario deben de realizar como parte del mantenimiento predictivo.

Además, manifestó que los trabajadores obtengan el conocimiento básico de los sistemas eléctricos y en algunos casos electrónicos que deben operar, así como del adecuado manejo del agente desinfectante que debe suministrarse a las redes de distribución de agua potable que permita garantizar la adecuada desinfección y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud que impidan que el Gobierno Municipal se haga acreedor a sanciones administrativas por desconocimiento y omisión de la misma.

Afirmó que este curso es de vital importancia, ya que del adecuado conocimiento y manejo de los operadores electricistas, la vida útil de los equipos se alarga disminuyendo las acciones correctivas.

Al acto de apertura del curso asistieron como invitados: la Regidora de Desarrollo Social, Beatriz Rivadeneyra Ramos; Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín; el Secretario Particular de la Presidencia, José Roberto Villamil y el Sub Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, Gilbert Fuentes Matus.



Con la tecnología de Blogger.