Chiltepec presente en capacitación para presidentas de DIF Municipales

Oaxaca, Oax.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivett Morán de Murat, puso en marcha el programa “Mano a mano 2017”.

 

A través de esta medida, se busca otorgar elementos que sirvan a las presidentas de los DIF Municipales, en beneficio de sus localidades.

 

Indicó que tiene interés primordial en ofrecer el apoyo técnico necesario para que se tengan elementos que lleven a atender de mejor manera a los grupos que más lo requieren.

 

Detalló que a 60 días de haber iniciado el gobierno que encabeza su esposo Alejandro Murat Hinojosa, ha logrado abatir el rezago que había dejado el gobierno anterior en la dotación de equipo para personas discapacitadas con más de mil artículos.

 

Además, se consolidan programas como la panadería, las cocinas comunitarias así como la carpintería, en donde ahora se construyen los ataúdes para el velatorio de esta institución que anteriormente se tenían que adquirir en Puebla.

 

Llamó a las mujeres a sumarse a este proyecto, ya que el gobernador Alejandro Murat tiene grandes proyectos para cambiar el rumbo del país, con acciones que traerán beneficios correctos.

Entre los municipios presentes estuvo San José Chiltepec, quien es uno deos municipio importantes de la cuenca.(NSS)

Con la tecnología de Blogger.