.

.

CONTINÚA EL COMBATE A LOS DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA ENTIDAD: SSPO



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este viernes se llevó a cabo la destrucción de un plantío sembrado con lo que pareciera ser amapola, ello como parte de las estrategias en el combate frontal a los delitos contra la salud.

De acuerdo con el parte policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, cuando fuerzas estatales de seguridad pública en coordinación con efectivos de la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se trasladaron al municipio de Santiago Textitlán, perteneciente al distrito de Villa Sola de Vega.

Lo anterior, con el objetivo de incinerar un terreno de aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, mismo que estaba sembrado con tallos color verde cuyos pétalos de color rojo anaranjado, indican características propias de la amapola.

Cabe señalar que luego de ser tomadas algunas muestras, éstas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y dictaminar lo consecuente al caso.