Llama Gobierno Municipal a elegir en paz y tranquilidad autoridades auxiliares



:: Sábado y domingo ciudadanos designarán a presidentes de colonias.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana se llevará a cabo la elección de autoridades municipales en las 154 colonias que conforman Tuxtepec, por ello, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila exhortó a la ciudadanía para que de manera pacífica y ordenada participe y escoja al representante de su colonia. Tal como lo hicieron en días pasados los habitantes de las comunidades.

Mencionó que en esta elección, la población designará a quien será su representante y quien se coordinará con la autoridad municipal para hacer acciones en sus colonias. “Nuestro compromiso es con la sociedad y los invito a que todo se lleve en el marco de la tranquilidad”.

Apuntó que existen las condiciones y lo que menos se quiere es provocar un clima de intranquilidad, “le digo a los tuxtepecanos que todo esta en orden y los invito a que participen en la elección de las autoridades auxiliares.

De acuerdo a la Regiduría de Gobernación se elegirá a 162 representantes de colonias entre Comités de Vecinos y Comité Pro Regularización, teniendo registradas 48 colonias con 92 planillas que participarán por este método de planillas, mientras que 114 las designarán por el método de usos y costumbres.

También han dado a conocer que hasta este momento no se han presentado “focos rojos”, por lo que se espera que la jornada que se dará este fin de semana en la elección de autoridades auxiliares de las colonias de Tuxtepec se dé en un clima de paz y tranquilidad.

Al igual que en la elección de Agentes Municipales y de Policía, la jornada electoral se efectuará de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Cabe señalar que el cargo de Presidente del Comité de Colonia es un cargo honorífico, que no está dentro de la nómina del Ayuntamiento, su función es ser el enlace entre los vecinos de su colonia y la Administración Municipal, realizar gestiones para beneficiar con obras  acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes del asentamiento humano que representa.

Con la tecnología de Blogger.