La Bandera Mexicana, símbolo de unidad y esperanza: Dávila



:: Gobierno Municipal de Tuxtepec abandera a 28 escuelas del municipio.

::  Con acto cívico, desfile e izamiento, Ayuntamiento celebra el “Día de la Bandera”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el abanderamiento de escoltas de 28 escuelas primarias,  un desfile cívico por las principales calles de la ciudad y un acto cívico, el Gobierno Municipal de Tuxtepec celebró el “Día de la Bandera”.

En el acto, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó: “este es un día significativo para todos los mexicanos, hoy nos convocó una bandera, nos convocó la patria, el más profundo y claro sentido de libertad del ser humano”.

La bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones, en la bandera estamos representados todos, nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores y nuestra identidad.

Lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades, lo que celebramos hoy es que somos un país, una región oaxaqueña con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre y soberana, que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su pueblo.

Agregó que la bandera también nos recuerda los valores que tenemos que renovar día a día como nación, la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz, como lo dice el juramento que se hace a la  bandera, “la bandera es un legado de nuestros héroes, símbolo de unidad, de nuestros padres y nuestros hermanos, es un símbolo en el que los oaxaqueños encontramos nuestro pasado para mirar con orgullo el futuro”.

Hoy celebramos un aniversario del pronunciamiento del “Plan de Iguala”, con el acuerdo que dio base a la concertación  de nuestra Independencia Nacional, base del nacimiento del México Independiente, por eso la bandera es un símbolo de unidad porque representa el haber encontrado acuerdos sobre el México que debemos de ser y vivir todos.

A las nueve de la mañana el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua se copó de estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, mientras que en el teatro al aire libre presidiendo el acto estaban integrantes del Cabildo de Tuxtepec encabezados por el presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Mayor Franco Adolfo Contreras del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, detrás de ellos se observó una larga fila de niños vestidos de blanco que sostenían las banderas que iban a ser entregadas a 28 escuelas.

En este lugar, el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa ofreció un discurso alusivo a esta celebración, para que después el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila entregara a cada uno de los directores de los planteles la Bandera Nacional Mexicana que les correspondía y posteriormente tomar el juramento correspondiente a las instituciones educativas abanderadas para dar paso después a la entonación del Himno Nacional Mexicano dirigido por la Señorita América Karla Johana Gómez.

Concluido el acto, la avenida “Independencia” se vistió de verde, blanco y rojo con las 24 banderas que encabezaron el desfile conmemorativo del “Día de la Bandera”, detrás de ellas el contingente de funcionarios municipales y posteriormente 14 contingentes de diversas instituciones educativas que portaban las banderas que ha tenido México a lo largo de los años hasta la actualidad.

La marcha, paralizó a las personas que se encontraban a todo lo largo de la avenida, la solemnidad con la que se le rindió homenaje a la Bandera Nacional Mexicana causó admiración a su paso, muchos felicitaban al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por este acto y en varios comercios se dejó escuchar el Himno Nacional Mexicano al paso del desfile.

La parada, continúo su camino hasta el parque “Benito Juárez”, frente a Palacio Municipal se llevó a cabo el acto cívico en el que el discurso oficial estuvo a cargo del alcalde “Fernando Bautista Dávila” para dar paso a la presentación de las banderas que en determinados momentos de la historia fueron el estandarte de la nación mexicana, para dar paso al izamiento de la Bandera Nacional Mexicana en el hasta que se ubica en el zócalo de la ciudad.

Para finalizar, las escuelas realizaron el enfunde de banderas,  y con esto dar por concluido el acto oficial con la que el Ayuntamiento de Tuxtepec celebró el “Día de la Bandera”.

Con la tecnología de Blogger.