Denuncian a Comisariado Ejidal de Obispo de cacicazgo en comunidades

Xavier López
Loma Bonita, Oaxaca

Habitantes de las comunidades Estación Obispo, Zacatixpan, Guadalupe Victoria, Tierra Alta, acudieron a éste medio de comunicación, para denunciar a Antonino Huerta García, quien es Comisariado Ejidal del Ejido Obispo y que se desempeña como enlace de comunidades de esa zona por el actual ayuntamiento.


El señalamiento de parte de los denunciantes, es que esta metiendo las manos en los cambios de autoridades auxiliares en esa zona, tomándose el tiempo para ir casa por casa y amenazar a los habitantes de las comunidades antes mencionadas, diciendo que por órdenes del presidente municipal Ing. Nahim Morales Elvira, se les quitaran los apoyos de PROSPERA y + 65 si no apoyan las planillas que le ordenaron el armara previamente.


Situación que tiene preocupada a la ciudadanía de esas comunidades, pues no es aceptable que haya sido enviado Antonino Huerta a coaccionar el voto para cambio de los agentes de policía, puesto que el Señor presidente municipal tiene principios morales, espirituales y sociales y por lo tanto no es creíble haya dado instrucciones a este barbaján de amenazar literalmente a la gente de las comunidades para que hagan lo que el diga en esas comunidades.



El tiempo de caciques y esclavos ya paso décadas atrás, por lo que bueno sería que llamen la atención a este inculto y que no ocupe su cargo para otras funciones, pues ignora que coaccionar es un delito grave y que los programas de SEDESOL y SEDESO son federales y estatales y nadie los puede quitar.

Con la tecnología de Blogger.