DESARTICULAN BANDA PRESUNTAMENTE DEDICADA AL ROBO DOMICILIARIO EN LA REGIÓN MIXTECA




Con base en el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se trata de Daniel V. C., de 42 años de edad; Arturo C. S., de 29 años de edad y Sergio C. S., de 29 años de edad; así como Samuel O. C. y Francisco E. A.; quienes se presume son autores intelectuales del ilícito.



Es de destacar que una vez proporcionadas las características físicas de los infractores, al igual que de la unidad de motor en que estos se dieron a la fuga tras el atraco, las fuerzas policiales estatales y municipales implementaron un dispositivo de búsqueda y rastreo del que reportaron resultados momentos más tarde.



Eran aproximadamente las 11:50 horas de este sábado cuando se tuvo conocimiento del hecho, mientras que la detención se efectuó a las 12:45 horas, en inmediaciones de la  vulcanizadora “La Vulca Juquilita”, que se ubica en la Carretera Federal 125, tramo Yucudaa – Tlaxiaco, kilómetro 25.5, a la altura del paraje El Calvario antes de llegar a la Escuela Secundaria Técnica número 96 del municipio de Santiago Yolomecatl.



Ahí fue interceptado el vehículo marca Dodge tipo Stratus, color gris, con placas de circulación 646XKN del Distrito Federal, en cuyo interior fueron aprehendidos los primeros tres nombrados, quienes al momento de ser señalados directamente por la parte afectada como los infractores, señalaron a dos personas que se encontraban acompañando al denunciante, como los mismos que planearon el robo.



Cabe señalar que los ahora detenidos son señalados como responsables del robo de al menos 100 mil pesos, mientras que en el vehículo en que fueron detenidos, se localizaron dos fajos de billetes en denominación de 200 pesos mexicanos, así como un arma hechiza que percute cartuchos calibre 12,.



Con estos antecedentes, dichos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asunción Nochixtlán para que les sean fincadas o deslindadas las consecuencias legales correspondientes


Con la tecnología de Blogger.