Diputado Fernando Lorenzo por el impulso de artesanías para contribuir en la economía familiar



San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de febrero de 2017- Para contribuir en la economía familiar, el diputado Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura local, informó que desde el Congreso del Estado apoyará e impulsará el sector artesanal, pues sus creaciones, además de representar la cultura y la vida de las comunidades, generan ingresos económicos.

“Las creaciones de las mujeres y hombres de las ocho regiones son apreciadas y reconocidas por su creatividad y belleza; son expresiones vivas de nuestros pueblos, por ello debemos promoverlas y apoyarlas”, expresó el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Morena.

Por esta razón, indicó, la Comisión Permanente de Cultura organiza la primera Expoartesanal “Manos del Sol. Compartiendo nuestra cultura”, a realizarse el próximo 15 de febrero a partir de las 9 de la mañana, en la sede del Poder Legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan.

En esta actividad participarán artesanos y creadores de Tezoatlán de Segura y Luna, Saucitlán de Morelos, Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam del Progreso, Santiago Ayuquililla, San Andrés Yutatío y Santiago Yolomécatl, quienes ofrecerán tejidos de palma, tallado en madera, ropa originaria de la región Mixteca, cerámica y diversos productos orgánicos.

“Queremos generar un espacio de promoción, de apoyo, porque la artesanía a través de proyectos bien definidos puede consolidarse como un factor de desarrollo sostenible”, expresó Lorenzo Estrada.

El representante popular hizo extensiva la invitación a los creadores populares de Oaxaca a participar en las próximas exposiciones; pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en el segundo piso de San Raymundo Jalpan o comunicarse al teléfono 50 20 230, en un horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir a este espacio para adquirir los productos provenientes de la región de la Mixteca y con ello, contribuir con el sector artesanal de la entidad.
Con la tecnología de Blogger.