En mi gobierno no se lucra con la cultura: Dávila



::  “Mi compromiso es hacer de la cultura un instrumento de cohesión social y de reafirmación de la identidad”, afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec.

:: Este fin de semana, llevó eventos culturales a la comunidad de Benemérito Juárez

Tuxtepec, Oaxaca.- Por primera vez, los eventos culturales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tuxtepec salieron de la cabecera municipal para trasladarse a la comunidad de Benemérito Juárez, antes Palo Gacho, lugar en el que se realizaron el “Sábado de Danzón” y el Domingo Cultural, eventos que llenaron el parque central de este lugar y a los que asistió el Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado de su esposa María Luisa Vallejo de Bautista, Presidenta del DIF Tuxtepec.

En esta comunidad que es una de las más importantes del municipio, el alcalde Fernando Bautista Dávila, afirmó en esta administración ya no se lucra con la cultura como lo venían haciendo en los gobiernos anteriores.

Informó que hora todos los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Tuxtepec son gratuitos, dando la oportunidad para que todo aquel niño que quiera aprender baile, canto, música o alguna otra actividad pueda ir sin que sus padres tengan que erogar un centavo.

Dijo también que su compromiso es hacer de la cultura un instrumento de cohesión social y de reafirmación de la identidad no sólo de este municipio sino de toda la región de la Cuenca.

Refirió que en Tuxtepec, con este nuevo gobierno municipal, fomentan la conservación de las tradiciones y la cultura, por ello, junto con Síndicos y Regidores decidieron llevar a las comunidades los eventos culturales que anteriormente siempre se llevaban a cabo en la cabecera municipal.

Recalcó que su interés por fortalecer las prácticas culturales, iniciaron también el rescate de los espacios públicos, prueba de ello es el parque “Benito Juárez” de esa comunidad en donde este fin de semana se efectuaron los eventos culturales, el cual una semana antes fue remozado con la participación del Ayuntamiento y los habitantes de ese lugar y que hoy luce totalmente diferente dando otra imagen al centro de la comunidad.

Y aunado a ello, se fomenta la conservación de los valores con la participación del área de Prevención del Delito de la Policía Preventiva Municipal, dijo el munícipe.

En este fin de semana cultural en la comunidad de Benemérito Juárez, el “Sábado de Danzón”, se contó con la participación de los integrantes del Club “Los Años Maravillosos” y “Corazón de Azúcar” y fue amenizado por la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”.

El “Domingo Cultural”, contó con la presentación del grupo “OZ” con sus danzas árabes, el grupo de danza de la Escuela Secundaria Técnica de Benemérito Juárez”, el grupo de Salsa del Instituto Municipal de la Juventud y la Compañía De Danza Folklórica Animana Fitjen que puso de pie a todo Benemérito Juárez con el baile “Flor de Piña”.



Con la tecnología de Blogger.