El deporte, herramienta contra el delito



:: Entrega gobierno de Bautista Dávila 18 bicicletas al Club VMX

:: Gobierno Municipal y sociedad lograrán que en Tuxtepec existan mejores instalaciones deportivas.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, sabe de las carencias y necesidades que se tienen en materia deportiva, pero una de sus metas es que juntos gobierno y sociedad puedan lograr que Tuxtepec tenga mejores instalaciones para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar su deporte favorito, señaló el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Guillermo Guardado Campa.

Al asistir en representación del alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila a la inauguración del Campeonato de Ciclismo BMX en el espacio dedicado a este deporte extremo que se ubica en el Muro Bulevar, el Regidor Guardado Campa acompañado del Regidor de Seguridad Julián Cruz Olivera e integrantes del Gobierno Municipal hicieron entrega de 18 bicicletas para igual número de niños y jóvenes que pertenecen a la Liga de Ciclismo BMX de Tuxtepec.

Las 18 bicicletas se entregaron a través del área de Prevención del Delito, cuyo responsable Efraín Aquino Espinoza, dijo a los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron a este evento, que una de las indicaciones del presidente Fernando Bautista Dávila, es que la unidad a su cargo es fomentar actividades deportivas porque el deporte es un arma contra el delito.

Apuntó que la falta de alternativas y oportunidades, aunado al difícil contexto en zonas de alta vulnerabilidad social y delictiva han hecho que los jóvenes, cada vez a edades más tempranas, sean partícipes de conductas y grupos delictivos, adicciones y violencia. Para mejorar esta situación, así como prevenir que niños y jóvenes caigan en este tipo de conductas, es importante trabajar de manera integral para brindarles un mejor entorno y posibilidades.

Es por ello que el deporte es una gran oportunidad para prevenir la violencia y el delito. La activación física y deportiva, esencialmente en niños y jóvenes, ha mostrado ser una herramienta eficaz para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el bienestar comunitario, apuntó.

Abundó que los deportes brindan salud, disciplina, trabajo en equipo, valores, identidad, respeto a la diversidad y convivencia armónica. Adicionalmente, si pensamos en el nivel comunitario, el deporte contribuye a mantener los espacios públicos ocupados, con vida y con dinámicas sociales sanas y de convivencia familiar.

Por último, dijo que las actividades deportivas periódicas, masivas y orientadas al bien común que se llevan a cabo en este tipo de espacios, fomentan la solidaridad, cooperación y la vigilancia informal de los mismos, evitando el desarrollo de conductas antisociales y delictivas.

Por su parte, Fernando Jiménez Aguirre Presidente de la Liga de Ciclismo BMX de Tuxtepec, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila el apoyo incondicional que esta proporcionando para impulsar el deporte en Tuxtepec y sobre todo por las bicicletas que este día entregaron para que los niños y jóvenes cuenten con una de ellas para la práctica del bicicross.





Con la tecnología de Blogger.