.

.

Educación Municipal arranca programa de fortalecimiento familiar



Por instrucción del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, la Jefatura de Educación inició programa en pro de valores y fortalecimiento de lazos entre padres e hijos.

En la plática dotan de herramientas a los padres, en beneficio de una mejor educación.

Tuxtepec, Oaxaca a 15 de Febrero de 2017.- La Jefatura de Educación Municipal a cargo de Jarim Feria Juárez, trabaja en la impartición de talleres y cursos en beneficio de la unión familiar, así como la difusión de valores y buena educación.

Fue así como este miércoles dieron inicio al taller para padres e hijos dentro de las escuelas que integran el municipio, “debido a las problemáticas que atravesamos hoy en día como sociedad, reconocemos la importancia de fortalecer los valores de los pequeños y recordarlos, en el caso de los padres”, apuntó Feria Juárez.

Dicho taller es el primero de los muchos que estará impartiendo la psicóloga del área de Educación en las diferentes instituciones de diferentes niveles que se encuentren interesados en las actividades que se realizan de manera gratuita, destacó.



Abundó, que la Primaria Roberto Colorado fue elegida para ser la escuela inaugural del programa, “tenemos toda la intención de continuar en otras escuelas, e incluso en la bibliotecas, esto con la finalidad de abarcar al público en general y lograr tener más gente beneficiada con estas actividades”, señaló.

Entre los temas que se incluyen en estos talleres se encuentran los tipos de educación, y como esta influye de manera positiva o negativa en el desarrollo de los hijos, abrazoterapia, valores, estimulación y acercamiento entre padres e hijos, “en una sociedad en donde la violencia es el mensaje para la solución de nuestros conflictos, el juego con abrazo es una alternativa válida para iniciar un camino, donde encontrarnos, aceptarnos, escucharnos, reconocernos y unirnos en un abrazo, será una de las posibles formas liberadoras hacia la construcción de una sociedad para todos”, enfatizó el jefe de educación.

Esta primera institución fue beneficiada con el taller para los 6 niveles educativos, un total de 12 grupos y cerca de 400 papás atendidos.