Gobierno municipal impulsará ecoturismo en Tuxtepec



::  La llegada de turismo reactivará la economía del municipio: Marie Claire Chávez Martínez.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo, busca promover el ecoturismo en Tuxtepec, dado que cuenta con zonas aún no exploradas como son grutas, ojos de agua, arroyos y ríos, informó Marie Claire Chávez Martínez.

La promoción del ecoturismo en el municipio de Tuxtepec incluirá el aviturismo, que es la observación y detección de aves nativas de la región y fauna silvestre ya que este municipio cuenta con un 5 por ciento de selva periforme en su área territorial, en la que habitan animales como el cotorro y el jaguar entre otros que son un atractivo para el turismo nacional y extranjero.

La Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, mencionó a la vez se pretende impulsar el desarrollo de unidades de manejo animal con especies en peligro d extinción como es la iguana verde, presente en esta zona y de la Zicada, especie vegetal que data de la época de los dinosaurios que crece en este municipio de Tuxtepec.

Mencionó que para desarrollar el ecoturismo en el municipio, se buscará el apoyo de instituciones educativas y la interacción con el ramo hotelero, restaurantero, la Coordinación de Turismo y otras dependencias estatales y federales, para la promoción de estos centros que serán identificados por los mismos pobladores de la agencias que cuentan con este corredor de selva.

Dio a conocer que las comunidades que cuentan con este tipo de naturaleza son: Piedra Quemada, Betania, Soledad MAZÍN, Camelia Roja, Paso Canoa, Sumatra, San Rafael, Los Reyes y Cerro de Oro.

Agregó que al lograr el desarrollo y hacer del ecoturismo una actividad rentable en este municipio de Tuxtepec, se beneficiará a los habitantes de las comunidades mencionadas, a los sectores hotelero y restaurantero y al comercio en general pues contribuirá a una mayor derrama económica que.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes los Regidores de Gobernación, Octavio Santana Flores y Seguridad Julián Cruz Olivera, la Regidora de Acceso a la Información Luz Oralia Martínez Cumplido y en representación de la Regiduría de Medio Ambiente Anilú  Celia Delfín Rodríguez estuvo Juan Carlos Pestaña, además de representantes del CBTA e integrantes de la asociación “Selva Jaguar”.

Con la tecnología de Blogger.