Lo agarraron de nuevo, se habia fugado de la cárcel de Pochutla



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que gracias a la movilización policial oportuna y a la colaboración ciudadana, la persona sentenciada que se dio a la fuga del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Pochutla, fue recapturada la tarde de este jueves en inmediaciones de Zimatlán de Álvarez.

En su momento, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que Humberto Aguilera Guijón o Jorge Varela, sentenciado por el delito de robo específico, se dio a la fuga de ese centro, aparentemente durante la noche del pasado miércoles o madrugada de este jueves, lo que se confirmó durante el pase de lista matutino.

No obstante, alrededor del mediodía de hoy, tras haberse recibido un reporte en el Servicio de Emergencias 9-1-1, dicha persona fue reaprehendida en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Al respecto, el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, agradeció la colaboración ciudadana e informó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en el Sistema Penitenciario Estatal.

No obstante, las instancias investigadoras competentes trabajan en el caso para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente, la SSPO reitera su postura de que mediante la combinación de esfuerzos y responsabilidades entre autoridades y ciudadanía,  es posible un Oaxaca Seguro.
Con la tecnología de Blogger.