MG

.

.

Prevén ambiente cálido durante el día en Oaxaca




OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se prevé ambiente cálido durante el día, así como cielo despejado a medio nublado en Oaxaca.

En un comunicado, indicó que también se espera ambiente frío durante la mañana y la noche en zonas serranas y partes altas de la Mixteca. Un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, interactúa con la corriente de vientos máximos en altura y el persistente ingreso de aire marítimo proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México.

Estos sistemas, mantendrán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, esperándose incremento gradual de la temperatura diurna y ambiente caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.


Sin embargo, durante la tarde y noche, debido a efecto orográfico y calentamiento diurno, se espera el desarrollo de nublados dispersos en especial sobre el noreste del Estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades para la ocurrencia de lluvias escasas.