Pacta presidente de Jacatepec compromisos de salud en Cerro Concha



Para Víctor Raúl Hernández dotar de servicios de salud a la población es política prioritaria



 Santa María Jacatepec, Oaxaca.-“Acercar los servicios de salud a los más necesitados, debe ser una prioridad para el gobierno en cualquiera de sus niveles, y donde una autoridad falla, no debe haber excusas para evitar que haya infraestructura de salud sin equipamiento ni abasto. Basta de elefantes blancos”, sentenció el presidente municipal de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, quien se comprometió con la comunidad de Cerro Concha, a reactivar una clínica.

Detalló que se trata de una Unidad Médica Rural, cuya operación depende del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se encuebtra sin utilizar, porque no cuenta con equipamiento ni abasto médico.

Como primer paso, el presidente se comprometió en una minuta, a sostener un diálogo con la delegación del IMSS, a la cual está adscrita y con las autoridades estatales, para que hagan su parte.

En  caso de una negativa por parte del IMSS, la solución será integrar esa clínica al programa Prospera de Santa María Jacatepec, para abastecer de medicamentos, con el apoyo federal que reciben y el gobierno municipal la equipará.

Reunido con la población, esta fue la petición rumbo a la priorización de obras, que los lugareños le externaron, ya que cuando alguien se enferma, ante la falta de clínica tienen que viajar a otros municipios como Tuxtepec, con los gastos y riesgos que esto implica.

En la reunión también estuvo personal de la Supervisión del IMSS en la Cuenca del Papaloapan, quienes llevarán estas inquietudes a sus superiores.

“Porque la salud de mi gente no tiene precio, no permitiremos que haya más clínicas vacías, porque el pueblo requiere atención de calidad” finalizó Hernández López.


Con la tecnología de Blogger.