Recuperan una moto en el Rubí en Tuxtepec y más vehículos en regiones de Oaxaca

f
Foto Ilustrativa


Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante el pasado miércoles, derivado de las diversas estrategias de seguridad y prevención implementadas en todo el estado, procedieron a la recuperación de cinco unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.



Tal como se detalla en el informe policial, el primer suceso lo registró la Comandancia Regional Mixteca con base en la Ciudad de Tlaxiaco, desde donde se informó que siendo las 11:10 horas, fue asegurado un vehículo de color blanco marca Nissan tipo Tsuru, placas de circulación MVW6479 de Estado de México.



Dicha unidad era conducida sobre la Carretera Federal 125, a la altura del Monumento de La Pelota Mixteca, salida a Oaxaca, por un varón de 42 años de edad, quien accedió a una revisión que arrojó en el sistema de Plataforma México un reporte de robo con averiguación previa en el Distrito Federal.



Horas más tarde, en Valles Centrales, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal, dieron a conocer que al circular sobre la Avenida Símbolos Patrios, casi esquina con Periférico, vía radio por parte del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4), fueron alertados sobre un automóvil que se encontraba aparentemente abandonado.



Fue así como se dirigieron a la calle Artículo 97, esquina con Mártires de Río Blanco, de la colonia Agraria Santa Cruz Xoxocotlán, en donde corroboraron la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru II, color arena, con placas de circulación MHE7382, del Estado de México.



La acción se registró alrededor de las 16:50 horas, momento en el que los oficiales verificaron que la citada unidad de motor no contaba con las cuatro llantas, motivo por el cual procedieron a consultar los datos con el C4, en donde se arrojó una incidencia de robo vigente.



En el mismo tenor, la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, informó que siendo las 18:23 horas, el servicio de emergencia 9-1-1, reportó que un sujeto con arma de fuego acababa de robar el taxi número 7184 del Sitio Cristóbal Colón de Juchitán A.C., a la altura del Cazadero entre La Blanca y Niltepec.



Con dicho antecedente elementos de las fuerzas estatales montaron diversas tácticas  de seguridad que derivaron en el hallazgo del automóvil en la calle Constitución, precisamente a lado de un taller mecánico ubicado en el Boulevard de Chahuites.



De la misma manera  la Comandancia del 12° Sector de Seguridad de Miahuatlán, en la Sierra Sur, manifestó que siendo las 18:50 horas, pusieron a disposición al chofer de una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanca, con placas de circulación SM45023 del Estado de Puebla, con Número de Identificación Vehicular 3N6DD13S95K023198, misma que  contaba con reporte de robo.

Finalmente a las 20:40 horas policías estatales destacamentados en la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, detallaron que al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Federal número 182, a la altura de la colonia El Ruby, realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino de 44 años de edad.

Lo anterior debido a que conducía una motocicleta, marca Vento, modelo GT150, sin placas de circulación, con número de serie, LY4PCKLO9G0211669, la cual al ser verificada en el Sistema de Plataforma México, arrojó un reporte de robo, emitido por la Agencia del Ministerio Público del Fortín de las Flores Veracruz.

Cabe mencionar que todas las unidades de motor antes descritas fueron aseguradas y trasladadas para ser puestas a disposición ante las autoridades competentes
Con la tecnología de Blogger.